sábado, 3 de abril de 2010

Rey y Peon contra Rey. teoria de las casillas criticas.( Parte 2)

Siguiendo con el tema de las casillas criticas ,que gracias al buen Drtina estamos aprendiendo, paso completar la segunda parte del tema. .
Si el peon del bando fuerte avanza ,tambien lo hacen sus casillas criticas como se puede ver en los diag. 2 y 3 respectivamente.
                                                 
diag.2                                                         diag.3                     

 Si el peon pasa mas alla de la cuarta linea,el rey del bando debil estara sufriendo falta de espacio lo que constituye la ventaja de el bando fuerte.
A las tres casillas normales se agregan ahora tres nuevas casillas criticas."b6","c6" y "d6" tal como lo muestra el diag.4
     .
       A causa de que esto ultimo es de gran importancia, los diag 5 al 9    muestran las posiciones principales.     
diag.5

diag.6
diag.7
diag 8
diag 9.   Como se puede ver ,las blancas tienen en todos los casos ocupada la casilla critica y no importa quien juegue primero.Las negras pierden con o sin la oposicion.
con este sencillo metodo,aun el jugador menos experimentado podra encontrar en todos estos casos el camino hacia la victoria sabiendo que las casillas criticas le aseguran la posibilidad de ganar.
La oposicion no garantiza nada!
El unico error que puede cometer el bando fuerte es el avance precipitado del peon antes de haberse asegurado el control de una de las casillas criticas.(la casilla que se convierte en critica despues del avance del peon) pero eso es materia del siguiente post.
Saludos.

No hay comentarios.: